Proverbios 14:30


Amigos, un abrazo muy fuerte de éste su servidor, esperando siempre que el Di-s de toda la gloria santifique sus corazones, a él sea toda honra y majestad Amén



Hay un refrán de un comediante que dice “la envidia no es buena, mata el alma y la envenena”. 
La palabra 
de Di-s en

 Proverbio capítulo 14, versículo 30, indica: “El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos”.


La palabra ‘corazón’ tiene diferentes connotaciones, puede referirse al órgano del cuerpo, aplicarse al interior o al centro de una cosa, como también puede relacionarse con la mente, las emociones. En este versículo la palabra corazón hace referencia al ánimo, a los pensamientos, cuándo dice corazón apacible quiere indicar una mente madura, sana, equilibrada, reflexiva, que tiene como beneficio una buena estima, un desarrollo emocional sano, que se ama a si mismo, que es agradecido. Un corazón sosegado produce vida. Hay una frase popular que dice “mente sana en cuerpo sano”, el semblante es el reflejo de nuestro entendimiento, la expresión del rostro puede manifestar dolor, odio, resentimiento, como también contentamiento, agradecimiento, paz, seguridad, confianza .Más la “envidia” dice el versículo “es carcoma de los huesos”, la Traducción Lenguaje Actual indica “la envidia te destruye por completo”. Estamos ante un devorador, un exterminador que se va infiltrando ágilmente en la sociedad generando amargura, sufrimiento, rivalidad, odio, desánimo al que la posee, y ésta a la vez va arrasando todo su entorno.


La envidia ciega, no deja ver, mata el alma y la envenena. Tu eres único, original, lleno de habilidades, necesario, valioso, importante para todas las personas que están a tu alrededor y lo más importante es que te necesitan, dependen de ti, no las destruyas, no dejes que el resentimiento, el odio que produce la envidia los contamine, haz un alto en tu vida y dile a Di-s: "sana mi corazón, limpia mi mente, renuévame, ven a mi vida, te necesito porque solo no puedo, pon tu espíritu dentro de mi y dame un corazón nuevo, en el nombre de Yahshua, amén" . 






Recuerda, las personas no son competencia sino complementos, levántate no tienes nada que envidiar; disfruta de todo lo que está a tu alrededor, tienes mucho que dar, no mueras por lo que no tienes, vive por lo que tienes, acéptate tal como eres, respétate y ámate porque Di-s te ama como eres.








Que el Di-s de Abrahán, Moisés y Jacob llene tu vida de sabiduría y entendimiento.


Shalom !!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclesiastes 9:4

Eclesiastes 7:14

Salmo 23 (4)